El MINECO respalda el  Proyecto CamOnMars2020
Foto cedida por MINECO

El MINECO respalda el Proyecto CamOnMars2020

El MINECO respalda el  Proyecto CamOnMars2020, que participa en el programa Mars 2020, próxima misión no tripulada de la NASA al planeta Marte

El pasado 26 de mayo la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Dña. Carmen Vela, recibió a los Investigadores Principales del Proyecto CamOnMars2020, de  izquierda a derecha, Valentin García Baonza (UCM), Ramon  Barrenechea (U.T.E. CamOnMars2020), Fernando Rull (UVa), Carmen Vela (MINECO), Javier Laserna (UMa), Jesús Medina (UVa) y Juan Manuel  Madariaga (UPV/EHU).

El Proyecto CamOnMars2020 surge para financiar mediante el partenariado público-privado el desarrollo científico-tecnológico que posibilite la construcción de la tarjeta de calibración, con su plan de calibración cruzada, del instrumento SuperCam que se integrará en el vehículo que la NASA enviará al planeta rojo como parte de la misión Mars 2020.

Este desarrollo fue asignado al Profesor Fernando Rull,  tras haber logrado SuperCam ser uno de los instrumentos principales a bordo de la misión Mars 2020 mediante un proceso de selección internacional realizado en 2014. Dada la complejidad que implica el desarrollo tecnológico de este sistema y la ciencia asociada, se ha constituido un consorcio de grupos de investigación  pertenecientes a cuatro universidades españolas (Universidad Complutense de  Madrid, Universidad de Valladolid, Universidad de Málaga y Universidad del País Vasco), que ha encargado la construcción de la tarjeta a la empresa AVS  (Elgoibar) y la búsqueda de financiación a la U.T.E. CamOMars2020, compuesta por las firmas ABL Solutions Consulting, S.L. y Summa 4 Asesores Legales y Tributarios, S.L.U.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *